Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El IPC abre con 48 mil 637.45 unidades, lo que representa un retroceso de 129.62 puntos

El mercado bursátil local baja al iniciar la sesión

El IPC abre con 48 mil 637.45 unidades, lo que representa un retroceso de 129.62 puntos

Por: NTX

El mercado de renta variable opera un volumen de 1.4 millones de títulos por un importe económico de 43 mil 354 MDP. AFP / ARCHIVO

El mercado de renta variable opera un volumen de 1.4 millones de títulos por un importe económico de 43 mil 354 MDP. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAY/2017).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este jueves con un descenso de 0.22 por ciento, debido al contexto político incierto de Estados Unidos y la caída en los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) inicia la jornada con 48 mil 637.45 unidades, lo que representa un retroceso de 129.62 puntos menos respecto al nivel previo, con una baja en las emisoras como GICSA serie B con 2.64 por ciento, BACHOCO serie B con 2.03 por ciento y AKLPEK serie A con el 2.09 por ciento.

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más (BX+), en función de un contexto político incierto en Estados Unidos, el cual ha llevado al alza la volatilidad y disminuido la demanda por activos de riesgo, los futuros accionarios en el vecino país del norte anticipan una apertura negativa, siguiendo el comportamiento a la baja en los mercados Europeos.
 
Por su parte, el grupo financiero Monex explica que los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que se dieran a conocer datos económicos en Asia y Europa.
 Además, refiere que continúa la polémica en Estados Unidos luego de darse a conocer que el presidente Donald Trump pudo haber incurrido en un delito de obstrucción de la justicia.

En cuanto al petróleo, presentó una caída después de que el primer ministro de Iraq, Haider al-Abadi comentara que apoyará cualquier extensión del pacto acordado.

En Wall Street los índices operan en línea con el IPC; el tecnológico Nasdaq desciende 0.12 por ciento, el promedio industrial Dow Jones pierde 0.08 por ciento y el Standard and Poor's 500 cae 0.02 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 1.4 millones de títulos por un importe económico de 43 mil 354 millones de pesos, con nueve emisoras que ganan, 60 pierden y cuatro se mantienen sin cambios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones