Domingo, 05 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | El personal para ventas lidera las solicitudes para cubrir vacantes en las empresas

El de vendedor es el empleo con más demanda en Jalisco

En un reporte realizado por OCCMundial, el personal para ventas lidera las solicitudes para cubrir vacantes en las empresas

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara, DF y Monterrey acaparan más de 60% de las vacantes que existen en el portal de internet de OCCMundial. ESPECIAL /

Guadalajara, DF y Monterrey acaparan más de 60% de las vacantes que existen en el portal de internet de OCCMundial. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2013).- El personal para ventas lidera las solicitudes para cubrir vacantes en las empresas, seguidas por los puestos de administración y contabilidad, y los trabajos en compañías ligadas a las tecnologías de la información, la manufactura y la logística, de acuerdo con una encuesta  del comportamiento del mercado laboral realizado por OCCMundial.

“En relación al año pasado las cinco se mantienen entre estos primeros lugares, aunque sólo con pequeños ajustes, pero no bajan de ese escalafón”, sostuvo Fernando Calderón, gerente de mercadotecnia y relaciones públicas de esta plataforma de búsqueda de empleo por Internet.

El Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara acaparan más de 60% de las vacantes que existen en su portal, en el cual Jalisco representa sólo 10%, mientras que el Distrito Federal y Monterrey oscilan entre 40% y 12%, respectivamente.

Para el directivo, actualmente la oferta laboral “está congelada” en el país. “En los últimos seis meses ha sufrido una caída; sin embargo, en este mes de junio hemos visto que se ha reactivado. Mensualmente sacamos un índice de empleos; creemos que en el próximo trimestres habrá un ascenso”.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)  difundió a inicios de esta semana que en mayo pasado la Tasa de Desempleo en el país subió a 4.93%, luego de 4.83% registrado en igual mes de 2012. En Jalisco, el Inegi reporta un incremento desde 4.32% en mayo de 2012 a 4.53% en el mismo mes de este año.

Como tendencia en la búsqueda de empleo, las bolsas de trabajo en línea están ganando cada vez más terreno, toda vez que conforme pasa el tiempo, aumenta el índice de cibernautas.

“Creo que la bolsa de trabajo impresa vendrá a menos, la oferta laboral en línea va a la alza, para buscadores de empleo activos y pasivos”, afirma Calderón, quien considera que en poco tiempo, la oferta de empleo en línea, por las múltiples ventajas y accesibilidad que ofrece, será el vínculo más importante entre empleadores y buscadores de plazas laborales.

Temas

Lee También