Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Agosto 2019
Economía | Los consumidores demuestran ser extremadamente cautelosos a la hora de comprar productos alimenticios

El consumidor, exigente con los alimentos

Menos de 20% de los consumidores de zonas urbanas confían en que las empresas de productos alimenticios desarrollen y vendan productos que sean seguros y saludables

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Menos de 20% de los consumidores de zonas urbanas confían en que las empresas de productos alimenticios desarrollen y vendan productos que sean seguros y saludables para sí y para sus familias, reveló un reciente estudio en Estados Unidos.

El análisis muestra que a 60% de los consumidores les preocupa la seguridad de los alimentos que compran y 63% se reconocen como conocedores de su contenido.

Los consumidores demuestran ser extremadamente cautelosos a la hora de comprar productos alimenticios después de un retiro de productos; 49% de los encuestados es menos propenso a comprar un producto si ha sido retirado de los anaqueles por contaminación.

Entre los consultados, 63% no compraría el alimento hasta que no se hubiera encontrado y solucionado la fuente de contaminación, y 8% dijo que nunca volvería a comprar el alimento, ni siquiera después de que se descubriera y solucionara la fuente de contaminación.

Estos hallazgos subrayan cómo el aumento en retiros y contaminación ha erosionado significativamente la confianza de los consumidores en la seguridad de los alimentos, así como en las empresas que los fabrican y distribuyen.

La encuesta, realizada a mil personas en las diez mayores ciudades de Estados Unidos por el IBM Institute for Business Value, muestra que los consumidores desconfían cada vez más de la seguridad de los alimentos comprados en los supermercados. “Si van a pagar un poco más por un producto de marca u orgánico, quieren asegurarse de estar pagando por algo diferente y de mejor calidad”, comentó Guy Blissett, de IBM.

Temas

Lee También

Comentarios