Miércoles, 29 de Octubre 2025
Economía | El funcionario pretende que el cambio de señal se aplace para no perjudicar a usuarios

El alcalde de Tijuana solicitará prórroga para apagón analógico

El funcionario pretende evitar que se afecte el acceso de los ciudadano a la señal de televisión

Por: EL INFORMADOR

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (29/MAY/2013).- El alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, afirmó que solicitará a las autoridades una prórroga al apagón analógico, debido a que aún faltan por entregar “una gran cantidad de las cajas digitales”. Manifestó que la solicitud es para evitar que se perjudique a los tijuanenses ante la falta de la señal en los televisores convencionales de varios hogares.

Bustamante Anchondo consideró que quienes organizaron el programa no previeron en su momento la logística adecuada ni los recursos necesarios para llevarlo a cabo de una manera ordenada y suficiente.

De acuerdo con el Jefe de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión de la  Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Fernando Borjón, la penetración del servicio de televisión digital superó 93%, de tal forma que el resto, equivalente a 14 mil 324 personas, es la población que podría verse afectada por el cese de las señales.

Desde el primer minuto del martes, Televisa y Televisión Azteca concluyeron las transmisiones analógicas de sus señales. Varios sectores, sobre todo las colonias donde sus moradores aún poseen televisiones análogas, resintieron los cortes.

Ello motivó que un centenar de personas de varios sectores marginados de la ciudad se conglomeraran en el palacio municipal para protestar por el corte de la señal cuando aún no cuentan con decodificador. El Gobierno de Tijuana aclaró que ninguna dependencia tiene que ver con la entrega de decodificadores digitales, que debe entregar la Cofetel.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones