Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Economía | Un total de 440 emprendedores crearán proyectos de empresas

El Startup Weekend rompe marca de asistencia

Un total de 440 emprendedores crearán un proyecto de empresas

Por: EL INFORMADOR

El SW Mega se desarrolla en el ITESO.  /

El SW Mega se desarrolla en el ITESO. /

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JALISCO (23/MAY/2014).- Roberto conoció a Claudia y crearán una empresa. Así, tan simple y tan complejo da inicio el Startup Weekend Mega (SW Mega) que plantea el reto de emprender un proyecto en tan solo 54 horas con compañeros que se conocen en el momento y complementan sus conocimientos.
 
Un total de 440 participantes, que rompieron la marca de asistencia a nivel nacional, están reunidos en el Auditorio Pedro Arrupe del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente ( ITESO) se dividirán en los cuatro módulos de donde saldrán las Startup: innovación para una sociedad sustentable y cooperativa, producto móvil, proyecto para el sector salud e Internet de todo.
 
Una Startup implica crecimiento y desarrollo tecnológico altamente competitivo. Tanto como el concurso de "Piedra, papel o tijera", con el cual los organizadores rompieron el hielo y encendieron los ánimos de los más de 400 invitados al reto. Uno a uno se eliminaron para quedar como ganadora Claudia. Este es apenas el primer exabrupto de varios que se darán en las próximas horas durante los procesos de creación.
 
ITESO va por fortalecer emprendimiento; Gobierno de Jalisco dará herramientas
 
En el evento inaugural, aunque el ciclo de conferencias comenzó desde ayer, estuvo el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, que destaca la importancia de estos eventos por su cooperación a la experiencia profesional previa a la de estar en una empresa "eso no te lo enseñan en la escuela, es difícil transmitirlo en el aula. Eso se tiene que vivir, el mejor conocimiento son las experiencias".
 
En entrevista, el secretario comparte que estarán al pendiente de los Startup finales para darles herramientas y asesoría para que evolucionen: "Es el evento que queremos para identificar emprendedores en etapa temprana".
 
Desde la Secretaría se vigilará y observarán las experiencias de los participantes para inventivar la cultura del emprendimiento que "tanto hace falta"
 
Esto tendrá el fin de incorporar a los nuevos talentos en ayudas e impulsos del Gobierno del Estado; lo anterior implicará el acercamiento a inversionistas para que vendan las ideas, además de impulsos tempranos y el otorgamiento de herramientas a través de los Centros de Innovación para el Aceleramiento del Desarrollo Económico de la propia dependencia. .
 
En el prólogo del SW Mega también estuvo presente el Rector General del ITESO, Juan Luis Orozco Hernández, quien celebró el fortalecimiento de la comunidad emprendedora reunida en un fin de semana.
 
"El Startup Weekend contribuye a promover la cultura de innovación y emprendimiento y complementa los esfuerzos institucionales que estamos realizando".
 
Dice que mediante estos acontecimientos que agrupan la innovación y talentos individuales, la calidad creciente de las universidades y un apoyo en servicio y oportunidades del gobierno provocará que despeguen nuevas empresas locales.
 
El domingo a las 21:00 horas estarán listas las Strartup que serán evaluadas por jueces experimentados del mundo digital.
 
Para saber
 
A nivel mundial se han realizado mil 250 eventos de este tipo en 556 ciudades de 115 países.

EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO

Temas

Lee También

Comentarios