Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Enero 2019
Economía | Las compañias forman parte de sectores autopartes, vestido y alimentos

El SAT investiga a siete multinacionales por posible elusión fiscal

Las compañias forman parte de sectores autopartes, vestido y alimentos

Por: SUN

El administrador general del SAT indica estar impedido para dar los nombres de las empresas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El administrador general del SAT indica estar impedido para dar los nombres de las empresas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/OCT/2014).- Siete empresas multinacionales son investigadas por el gobierno mexicano y están próximas a ser auditadas, dentro de un programa que indaga a 270 corporativos que podrían realizar prácticas de elusión fiscal, indicó Oscar Molina, administrador general de grandes contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria ( SAT).

"El programa abarca cerca de 270 empresas, pero de estas nos hemos enfocado en empresas específicas muy conocidas para hacer una verificación de campo y revisar que no haya una discrepancia entre lo que hacen y dicen. En siete empresas está el enfoque y son las más grandes", indicó.

El funcionario, quien dijo estar impedido para dar los nombres de las empresas, comentó que las compañías forman parte de sectores de autopartes, vestido, farmacéutico y alimentos, pero todavía se encuentran en una fase de recopilación de información, por lo que no se han encontrado violaciones concretas al marco legal.

"Hay de todos los sectores como autopartes y moda, pero los nombres no se pueden revelar porque estamos atados por un secreto fiscal muy grave y delicado, por lo que tenemos que guardar reserva", añadió.

Como parte del programa BEPS a través de Supply Chain (cadena de suministro), Molina destacó que en este momento una de las siete empresas investigadas ha optado por la reestructura del pago de sus impuestos de manera voluntaria, mientras que las restantes podrían ser auditadas de manera formal antes de concluir el año.

El funcionario declinó hablar sobre la investigación contra Procter & Gamble y Hasbro, aunque anticipó que habrá resultados de manera pronta en las investigaciones y auditorías menores a los tiempos estimados de dos años para el promedio de estas indagatorias.

Temas

Lee También

Comentarios