Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Economía | Generarán empleo directo para 1.3 millones de personas.

El IP promete generar más de un millón de empleos

Los empleos ascenderán este año a 23 mil 663 millones de dólares

Por: SUN

MÉXICO.- Las inversiones previstas por los empresarios en México ascenderán este año a 23 mil 663 millones
de dólares, que generarán empleo directo para 1.3 millones de personas, afirmó hoy Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN).
Esta cifra es 2.7 veces más alta que las inversiones anunciadas en el año 2000, la cual llegó a 8 mil 500 millones de dólares, agregó X. González durante una reunión del CMHN a la que asistió el presidente Felipe Calderón.
El CMHN agrupa a 36 empresas y nombres como Emilio Azcárraga, Carlos Slim Domit, Antonio del Valle, Valentín Díez Morodo, Gastón Azcárraga, Roberto Hernández, Bernardo Quintana, Federico Terrazas,
Agustín Franco y Alfredo Achar, entre otros.
El líder empresarial informó que debido a la falta de confianza durante el sexenio pasado, durante la administración de Vicente Fox, el CMHN decidió suspender este tipo de anuncios desde el año 2000.
La situación económica mundial para 2008 no es halagüeña, por la incertidumbre que ha creado en los mercados financieros del exterior, y el crecimiento será menor al que se esperaba hace unos
meses.
Pero si en algún momento México está preparado para enfrentar estas adversidades es ahora, con estabilidad, finanzas sanas, y principalmente con las medidas adoptadas por el gobierno federal para paliar los efectos de la desaceleración estadounidense, indicó el empresario.

Temas

Lee También

Comentarios