Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Lagarde dice que están confiados en alcanzar una solución sobre el desbloqueo

El FMI, optimista sobre solución de deuda griega

Christine Lagarde dice que están confiados en alcanzar una solución sobre el desbloqueo de nuevos préstamos

Por: AFP

La directora del FMI dice que la reducción del monto de la deuda griega no le parece que fuera necesaria. AFP / ARCHIVO

La directora del FMI dice que la reducción del monto de la deuda griega no le parece que fuera necesaria. AFP / ARCHIVO

BERLÍN, ALEMANIA (22/FEB/2017).- La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se mostró este miércoles optimista sobre una reestructuración de la deuda griega, y consideró que la reducción de su monto no era necesaria.

El FMI es "mucho más optimista" sobre cómo resolver el problema de la reestructuración, que es desde hace tiempo la manzana de la discordia entre el Fondo y los acreedores europeos de Grecia, añadió Lagarde en declaraciones a la cadena televisiva alemana ARD.

A corto plazo "estamos mucho más confiados" en alcanzar una solución sobre el desbloqueo de nuevos préstamos para Grecia, por parte de la zona euro y del FMI, tras semanas de desencuentro sobre la cuestión, añadió la jefa del Fondo.

Lagarde saludó "los progresos" obtenidos por Atenas en materia de reformas de la economía griega para satisfacer las exigencias impuestas por sus acreedores.

En cuanto a la reforma de las jubilaciones y del sistema fiscal en Grecia, "las cosas empiezan a pintar bien" consideró.

Sin embargo, esas reformas solo son una parte del esfuerzo que hay que realizar. La otra parte incumbirá a los acreedores, e implica una flexibilización de las condiciones de reembolso de la deuda griega.

Por reestructuración, Lagarde dijo entender "una ampliación significativa" de los plazos de vencimiento de la deuda y "un recorte significativo de las tasas de interés" de esos préstamos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones