Martes, 11 de Mayo 2021
Economía | Según declaraciones del republicano John Bohender

El Congreso tomará decisión responsable sobre deuda estadounidense

Durante este fin de semana, el Congreso estadounidense se pondrá de acuerdo acerca de cómo afrontar la situación económica de Estados Unidos

Por: EFE

El presidente Barack Obama, reunido con líderes congresistas. EFE  /

El presidente Barack Obama, reunido con líderes congresistas. EFE /

WASHINGTON, D.C. (23/JUL/2011).- El presidente de la Cámara de Representantes de EU, el republicano John Boehner, aseguró hoy que el Congreso tomará una decisión "responsable" sobre la deuda estadounidense este fin de semana.

"Durante este fin de semana, el Congreso forjará un camino responsable para seguir adelante", dijo Boehner en un comunicado tras reunirse en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama y los líderes de ambos partidos en la Cámara y en el Senado.

El republicano aseguró que los líderes de la Cámara y del Senado tratarán de encontrar una solución "bipartidista" para reducir "significativamente" el gasto de Washington y mantener la confianza y el crédito estadounidense.

Obama se reunió este sábado con Boehner; el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid; la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, para tratar de desatascar las conversaciones sobre la deuda.

El mandatario convocó la reunión en la Casa Blanca después de que Boehner dejara las conversaciones el viernes por la tarde porque, según dijo, no pudo "conectar" con el presidente para lograr una solución.

Republicanos y demócratas tratan de acercar posturas para acordar un plan de reducción del déficit que permita elevar el techo de la deuda, actualmente fijado en 14.29 billones de dólares.

De no haber un acuerdo antes del 2 de agosto, el Departamento del Tesoro ha advertido de que el Gobierno federal se quedaría sin fondos para hacer frente a todas sus obligaciones y debería declararse, parcialmente, en suspensión de pagos.

Temas

Lee También