Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Economía | Los funcionarios públicos también recibirán cursos de formación sobre la nueva metodología que se irá implantando en la administración

El BID concede 45 millones de dólares a México

El plan que pondrá en marcha el Gobierno mexicano incluye instaurar nuevos sistemas en la administración para que la inversión pública esté más acorde con las necesidades de los ciudadanos

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó hoy que concedió un préstamo de 45 millones de dólares a México para financiar un plan de mejora de la gestión de Gobierno centrado en la eficiencia del gasto público.

El plan que pondrá en marcha el Gobierno mexicano incluye instaurar nuevos sistemas en la administración para que la inversión pública esté más acorde con las necesidades de los ciudadanos.

Además, hará evaluaciones periódicas para analizar la relación entre lo que se gasta y los resultados obtenidos.

Los funcionarios públicos también recibirán cursos de formación sobre la nueva metodología que se irá implantando en la administración.

El proyecto busca reforzar también los canales de comunicación para recibir más información que facilite la decisión a la hora de emplear recursos públicos.

El BID, que ha prestado apoyo a México en la gestión del presupuesto público desde el año 2005 con distintos proyectos, señaló en un comunicado que el objetivo de este plan será conseguir una administración basada en resultados.

Temas

Lee También

Comentarios