Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Las ventas en tiendas y las que se realizan en internet ha ido disminuyendo

El 'cyber monday' impone nuevo récord de ventas en EU

Especialistas aseguran que la diferencia entre las ventas en tiendas y las que se realizan en internet ha ido disminuyendo, y pronosticaron que en unos años se igualarán

Por: NTX

La temporada de compras ha generado ventas hasta ahora de unos 40 mil millones de dólares en la red. AP / ARCHIVO

La temporada de compras ha generado ventas hasta ahora de unos 40 mil millones de dólares en la red. AP / ARCHIVO

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (29/NOV/2016).- El ciberlunes o "cyber monday", como se conoce al día de compras por internet que se efectúa después del fin de semana de Acción de Gracias, registró este año un récord de ventas en la historia de la red.

Según los datos recabados por la unidad de mercadotecnia digital de la compañía Adobe System, el ciberlunes de 2016 sumó ventas por tres mil 450 millones de dólares, lo que representa 12.1 por ciento más que el año anterior.

De acuerdo con los especialistas en mercadotecnia, la diferencia entre las ventas en tiendas y las que se realizan en internet ha ido disminuyendo, y pronosticaron que en unos años se igualarán.

Adobe Systems, que monitorea un 80 por ciento de las transacciones en línea de las 100 principales tiendas minoristas de Estados Unidos, destacó que este año el impulso provino de la venta a través de dispositivos móviles.

Las mayores ventas correspondieron a productos electrónicos, entre ellos las consolas de juegos Sony Playstation 4, la Microsoft Xbox, los televisores Samsung 4K TV y las tabletas Apple iPad y Amazon Fire.

La temporada de compras navideñas, que comenzó oficialmente el viernes negro (Black Friday), que sigue al Día de Acción de Gracias, ha generado ventas hasta ahora de unos 40 mil millones de dólares en la red, 7.6 por ciento más que hace un año, según Adobe Systems.

Adobe indicó que estos reportes de ventas en la red estuvieron acordes con sus pronósticos, que prevén para noviembre y diciembre un total de 91 mil 600 millones de dólares en ventas por internet.

La cifra representa 13.96 por ciento del total que se espera de ventas navideñas este año.

La asociación de ventas al menudeo National Retail Federation (NFR) estimo que las ventas de la temporada navideña 2016 ascenderán a 655 mil 800 millones de dólares, 3.6 por ciento más que lo registrado durante el mismo periodo en 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones