Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Economía | Educare fomenta el emprendimiento entre alumnos de bachillerato

Eduemprende, foro para el éxito

Nueve conferencistas nacionales e internacionales compartieron con los asistentes sus conocimientos y pasión

Por: EL INFORMADOR

José Luis Higuera, CEO de Omnilife-Chivas, fue uno de los conferencistas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

José Luis Higuera, CEO de Omnilife-Chivas, fue uno de los conferencistas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2016).- Los días  20 y 21 de septiembre, la Institución Educare fue la sede y organizadora del Foro Eduemprende 2016, mismo que tuvo por objetivo el difundir una cultura de emprendimiento dentro y fuera de su comunidad educativa, teniendo como su público meta estudiantes de preparatoria.

Nueve conferencistas nacionales e internacionales compartieron con los  asistentes sus conocimientos y pasión, con temas tan variados como la persuasión en el emprendimiento, la apertura de mercados de Bimbo en China, la innovación en productos, la innovación política, la creatividad en la innovación a favor de una cultura de paz, retos para la juventud, neuromarketing, la innovación en el deporte  y las nuevas tecnologías en el emprendimiento.

Uno de los conferencistas a destacar fue José Luis Higuera Barberi quién actualmente funge como CEO de Omnilife-Chivas, durante su conferencia compartió anécdotas y experiencias relevantes de su vida personal y profesional con los estudiantes. "Al ser empresario de primera generación, aprendí todo solo, mi mayor fracaso fue descubrirme y tomar decisiones apresuradas, soy muy objetivo y poco pasional", compartió José Luis Higuera.

Además agregó: "las complicaciones para los jóvenes emprendedores son: voracidad por dinero rápido y falta de algo importante como el compromiso y lealtad. Los emprendedores deben tener claro que es un camino un poco jodido y no esperar una vida de lujos entre los primeros cinco años".

El foro tuvo cupo lleno, reuniendo a más de 400 asistentes de diferentes instituciones educativas, tanto públicas como privadas, este foro forma parte de una serie de estrategias que desarrolla actualmente  la institución Educare en torno a una sólida formación en emprendimiento, misma que también está fortalecida con la utilización de la metodología para la enseñanza del emprendimiento de Babson College (Boston), la universidad de mayor reconocimiento a nivel mundial en este campo, hechos que hace que  Educare sea una escuela única en América Latina y de las mejores opciones educativas en Jalisco y México.

EL INFORMADOR / Miguel Angel Sagu Tapia

Temas

Lee También

Comentarios