Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Economía | El incremento del PIB fue el primer resultado positivo en un año

Economía de EU crece 2.8% en tercer trimestre del año

Representa siete décimas menos que el cálculo inicial dado a conocer unas semanas antes

Por: SUN

WASHNGTON, ESTADOS UNIDOS.- La actividad económica de Estados Unidos creció a una tasa anualizada del 2.8% entre julio y septiembre, esto es siete décimas menos que el cálculo inicial dado a conocer unas semanas antes, informó hoy el Departamento de Comercio.

El ajuste de cifras refleja un aumento menor en el gasto de los consumidores y un déficit más grande en el comercio exterior de bienes y servicios que lo estimado en el cálculo inicial.

El incremento del Producto Interior Bruto ( PIB) en el tercer trimestre fue el primer resultado positivo en un año. El Gobierno dará a conocer su cálculo definitivo el 22 de diciembre.

Con el ajuste por inflación el PIB de EU ha bajado 2.5% entre el tercer trimestre de 2008 y el tercero de este año.

El informe mostró que las reducciones de personal aplicadas por las empresas les están rindiendo buenos frutos: las ganancias de las compañías crecieron a una tasa trimestral de 10.6%, la más alta desde 2004. En el trimestre anterior las ganancias de las compañías habían crecido a una tasa de 3.7%.

La economía de EU ha estado en recesión desde diciembre de 2007. En el primer trimestre de este año el PIB se contrajo a una tasa anualizada de 6.4% y en el segundo a una tasa de 0.7%.

Antes del incremento entre julio y septiembre la economía estadounidense se había contraído durante cuatro trimestres consecutivos por primera vez desde la Gran Depresión de los años 1930.

Temas

Lee También

Comentarios