Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Economía | El magnate ha defendido las actuaciones de la Fed para reactivar la economía

EU está ya en recesión y será 'más duradera y profunda': Buffet

El hombre más rico del mundo según Forbes, señaló que los ciudadanos ya empezaron a notarla.

Por: NTX

NUEVA YORK.- El magnate Warren Buffet, el hombre más rico del mundo según Forbes, afirmó hoy que Estados Unidos se encuentra ya en recesión y que ésta será 'más duradera y profunda de lo que muchos piensan'.  

En entrevista con la televisora CNBC señaló que a pesar de que aún no se ha llegado a la definición técnica que usan los economistas para declarar una recesión (sumar dos trimestres seguidos de crecimiento negativo de la economía), el ciudadano ya empezó a notarla.  

Sobre todo, los efectos por el alza de precios en los combustibles y los alimentos, dijo el conocido como 'Oráculo de Omaha' quien dirige el conglomerado Berkshire Hathaway.  
El gurú de las finanzas ha defendido las actuaciones de la Reserva Federal (Fed) para intentar salvar y reactivar la economía estadounidense, debido a la falta de liquidez en el sistema financiero.  

En concreto, Buffet, de 77 años y con una fortuna personal estimada en 62 mil millones de dólares, ha dado su visto bueno al rescate de Bear Stearns por JP Morgan hace unas semanas y que sin el apoyo del organismo que preside Ben Bernanke hubiera sido muy complicado.  

NTX 16:17 28/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios