Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Economía | La colecta se realiza en las instalaciones de la paraestatal.

Donará Pemex 15 millones de pesos a Cruz Roja

Esto como resultado de la colecta Pemex-Cruz Roja 2008

Por: NTX

MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) aportará a la Cruz Roja Mexicana un monto superior a 15 millones de pesos, como resultado de la Colecta Pemex-Cruz Roja 2008, que se realiza en   instalaciones de la paraestatal y donde participan trabajadores, funcionarios, proveedores, clientes y contratistas.


En una ceremonia realizada en el auditorio "18 de Marzo", el director corporativo de Administración de Pemex, Rosendo Villarreal Dávila, entregó simbólicamente un cheque por 12 millones 110 mil 255 pesos, con 75 centavos a representantes de la Cruz Roja Mexicana.  

Informó que no obstante que concluyó oficialmente la colecta, ésta se mantendrá entre trabajadores y funcionarios de Pemex, con lo que se estima captar en próximos días una cifra superior a 15 millones de pesos, monto similar al que aportó la paraestatal en 2007.


Al hacer uso de la palabra, el funcionario destacó que con contribución voluntaria de los petroleros para apoyar la labor altruista de la Cruz Roja, Petróleos Mexicanos se proyecta como una empresa socialmente responsable. 

Afirmó que es un orgullo para la familia petrolera poner de manifiesto una vez más el apoyo de Pemex con una de las causas más nobles de nuestro país, como es la colecta de la Cruz Roja, señaló la paraestatal en un comunicado.


A nombre del director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, destacó que esta colecta es una oportunidad para hacer patente el compromiso de los petroleros con México y "compartir algo de lo mucho que hemos recibido de nuestra patria con aquellos que lo necesitan en una emergencia". 

En su oportunidad, el vicepresidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, reconoció que Pemex ocupa uno de los primeros lugares entre los donadores de la benemérita institución. 

Agradeció la aportación económica de la paraestatal, empresa que tiene un gran carácter moral para ayudar a todo aquel que lo necesita. Destacó que, como muestra de ello, está el apoyo brindado por Petróleos Mexicanos a la población durante las inundaciones en Tabasco, el año pasado. 

 

NTX, 03-04-08, PEPR

 

 

Temas

Lee También

Comentarios