Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Economía | Según su director, IATA cuenta con 260 miembros (94% del tráfico aéreo mundial)

Director de la IATA considera que hay demasiadas compañías aéreas y aviones

La IATA cuenta con 260 miembros que representan el 94 por ciento del tráfico internacional. Pero el mercado de la mayor compañía no sobrepasa el 5 por ciento. No hay ninguna otra industria que esté tan fragmentada como ésta –Giovanni Bisignani, director de IATA-

Por: EFE

Ginebra.- El director de la Asociación Internacional del transporte Aéreo (IATA), Giovanni Bisignani, considera que actualmente hay demasiadas compañías aéreas en el mundo y demasiados aviones nuevos.

>

"La IATA cuenta con 260 miembros que representan el 94 por ciento del tráfico internacional. Pero el mercado de la mayor compañía no sobrepasa el 5 por ciento. No hay ninguna otra industria que esté tan fragmentada como ésta", aseguró en una entrevista con el periódico "Le Temps".

>

Otro de los problemas de este sector, según Bisignani, es que sobran aviones.

>

"En el 2007 la industria ha incluido 1.000 nuevos aviones a la flota mundial, y este año otros 1.200, mientras que el número de pasajeros aumentó un 11 por ciento el año pasado y se espera un alza para este año de sólo el 2 por ciento".

>

El director de la IATA explicó que el sector obtuvo el año pasado un cifra de negocios de 5.600 millones de dólares, y que para este ejercicio se espera un crecimiento del 4,5 por ciento.

>

"Unas cifras muy lejanas del 7 por ciento necesario para cubrir las inversiones", aseguró, para agregar que este año, "la factura de queroseno alcanzará los 159.000 millones de dólares, es decir un 35 por ciento más que en 2007. Y eso que es una estimación optimista porque el cálculo está hecho sobre la base de un barril de petróleo a 88 dólares".

>

EFE/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 18/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios