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Lunes, 21 de Mayo 2018
Economía | El comercio electrónico se ha convertido en una de las modalidades más prácticas.

Difundirá la Profeco campaña para prevenir fraudes electrónicos

Con el objetivo de alertar a los consumidores sobre sus derechos y obligaciones al hacer una compra en línea

Por: EL INFORMADOR

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) difundirá en el país la campaña internacional "Febrero, mes de la prevención del fraude", con el objetivo de alertar a los consumidores sobre sus derechos y obligaciones al hacer una compra en línea.

Del 25 de febrero al 7 de marzo, el organismo informará a los consumidores sobre las mejores prácticas al realizar una compra vía Internet, qué aspectos se deben cuidar y cuáles son sus derechos para prevenir abusos o engaños en línea.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el monto de ventas en el comercio electrónico en México alcanzó 482 millones de dólares en 2006, lo que implicó un crecimiento de 54 por ciento respecto al año inmediato anterior.

Así, expone la Profeco, el comercio electrónico se ha convertido en una de las modalidades más prácticas, ya que el ciberconsumidor tiene acceso en tiempo real a una gran variedad de artículos y servicios sin tener que viajar para adquirirlos.

Recomienda en ese sentido que antes de realizar una transacción comercial electrónica, el consumidor debe verificar que el sitio cuente con datos de contacto completos.

Asimismo, el portal que oferta bienes o servicios debe especificar de manera clara las condiciones generales de la transacción, restricciones para la compra como el caso de ubicación geográfica, de tiempo para la entrega, tipo de producto o cantidad a adquirir.

De esta manera, si los consumidores detectan cláusulas abusivas o poco claras en el cibercontrato, no les entregan el producto o éste no cumple con las características ofrecidas, deben acudir a la Profeco para presentar una queja o recibir asesoría.

El organismo refiere en un comunicado que tiene la facultad de proteger a los consumidores tanto en las transacciones tradicionales como en las electrónicas, de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

México es miembro de la Red Internacional de Protección al Consumidor y de Aplicación de la Ley (ICPEN, por sus siglas en inglés) desde 1994.

NTX

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