Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Economía | El 90 por ciento de los turistas extranjeros provienen de Estados Unidos

Destinará México 350 mdp para promoción turística en Estados Unidos

El director del Consejo de Promoción Turística en México (CPTM), Oscar Fitch Gómez, informó que este año destinarán 350 millones de pesos para fortalecer la promoción del país en Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR


MONTERREY.- El director del Consejo de Promoción Turística en México (CPTM), Oscar Fitch Gómez, informó que este año destinarán 350 millones de pesos para fortalecer la promoción del país en Estados Unidos.  
En entrevista, el funcionario federal señaló que el año pasado el país reportó una notable afluencia de 23 millones de turistas extranjeros, y casi 57 millones de viajeros nacionales.  
Para el presente año se prevé un incremento del seis por ciento en el número total de turistas nacionales y extranjeros, con respecto al periodo de 2007, subrayó.  
"El 90 por ciento de los turistas extranjeros provienen de Estados Unidos, entonces hemos desarrollado estrategias especiales para ese efecto", por lo cual, "estamos avocándonos a aplicar 60 por ciento más de presupuesto para Estados Unidos y aprovechar oportunidades promocionales para tal efecto", indicó.  
Fitch Gómez resaltó que "estamos hablando de alrededor de 350 millones de pesos en campañas cooperativas, en donde participan los diferentes estados de la República con sus destinos turísticos y algunas empresas".  
"Esto significa que podemos estar llegando a cuatro veces más el monto por las participaciones de los estados y los socios comerciales", añadió.  
Subrayó que pese a la desaceleración económica prevista para 2008 en la Unión Americana, no esperan una reducción del turismo estadounidense.  

NOTIMEX 20:39 14/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios