Miércoles, 24 de Julio 2024
Economía | Demostrarán cómo las políticas sobre cambio climático y mercado laboral pueden generar beneficios

Destaca OIT papel de 'empleos verdes' para reducir cambio climático

La ventaja de esos empleos es que se desarrollan para enfrentar el desempleo asociado al objetivo de reducir las emisiones de CO2

Por: NTX

GINEBRA, SUIZA.- La Organización Internacional del Trabajo ( OIT) pretende llamar la atención sobre los 'empleos verdes' en la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas que termina esta semana en Copenhague, Dinamarca.  

En particular destacará los beneficios que ese tipo de empleos traen al desarrollo y para enfrentar el desafío del empleo asociado al objetivo de reducir las emisiones de carbono.  

Sachiko Yamamoto, directora de la Oficina Regional para Asia y el Pacífico y Jefa de la delegación de la OIT a la Conferencia, tomará parte en una mesa redonda sobre 'Los progresos en la adaptación al cambio climático' este lunes.  

El próximo miércoles estará en otra mesa redonda, ahora para demostrar cómo las políticas sobre cambio climático y mercado laboral pueden generar beneficios, tanto en el frente ambiental como en el laboral, informó la OIT en un comunicado.  

El más reciente Informe sobre el trabajo en el mundo de esta agencia señala que cerca del 40 por ciento de todos los empleos en el mundo, unos 600 millones de trabajadores, se encuentra en sectores que producen altas emisiones de carbono.  

Imponer un precio a las emisiones de CO2, lo que será discutido en Copenhague, y utilizar esos ingresos para reducir los impuestos al trabajo, aumentaría el empleo 0.5 por ciento para 2014, unos 14.3 millones de nuevos empleos.  

La OIT se está esforzando para convertirse en la organización internacional reconocida para abordar el impacto del cambio climático y otros desafíos y oportunidades ambientales en el mundo del trabajo.  

En la actualidad, la OIT está prestando asistencia a 10 países miembros para enfrentar estos temas, señaló por último el comunicado. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones