Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Enero 2018
Economía | La Secretaría de Desarrollo Social indicó que los precios de los mercados tienden a la estabilización

Desmiente Sedesol aumento en la leche Liconsa

La dependencia indicó que el costo de la leche que Liconsa distribuye entre los beneficiarios se determina en función del comportamiento de diversas variables

México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) desmintió las versiones sobre un aumento inminente al precio de la leche que se distribuye por Liconsa, al indicar que no ha considerado incremento alguno en el precio de ese alimento.  

En un comunicado, la dependencia indicó que el costo de la leche que Liconsa distribuye entre los beneficiarios de su programa de abasto social se determina en función del comportamiento de diversas variables.  

Precisó que los precios de los mercados tienden a la estabilización, en semejanza al escenario planeado para los primeros meses del año, además de que se considera que hasta el momento los recursos internos y fiscales han fluido conforme a lo programado.  

La Sedesol subrayó que cualquier incremento lo debe autorizar  el Consejo de Administración de Liconsa integrado por representantes de varias dependencias federales, gobiernos estatales, del sector obrero y campesino, así como de organizaciones civiles no gubernamentales.  

En este caso, agregó, hasta el momento dicho órgano de gobierno no ha sido convocado para analizar una propuesta en tal sentido, por lo que no se ha considerado incremento alguno. 

NTX 11-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios