Domingo, 14 de Julio 2024
Economía | El avance es de apenas seis por ciento

Débil “chatarrización”

La industria demanda cambios para atraer consumidores

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.-  Sólo se ha ejercido 6% de los fondos del Programa de Renovación Vehicular (PRV). Son tres mil 923 unidades las que ya fueron destruidas al amparo del plan, según cifras proporcionadas por la Secretaría de Economía (SE) al 6 de noviembre de 2009.

“El Programa de Renovación Vehicular no tuvo los efectos que esperábamos. Creemos que el monto de subsidio que se da por recibir las unidades viejas, de la mano con el ambiente de incertidumbre en el empleo que se percibe todavía en estas semanas, no animó a los compradores”, dijo José Gómez Báez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

El índice de confianza del consumidor en México cayó en octubre de este año 19.8% en relación con el décimo mes de 2008. Esto constituyó la peor caída desde que se sigue este indicador por parte del Banco de México (Banxico) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Este resultado, de la mano con el Índice de Confianza del Consumidor, que también cayó en Estados Unidos a su nivel más bajo en 25 años, es negativo para el ambiente de negocios y laboral de los próximos meses en México”, detalló un informe hecho por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMIA).

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