Lunes, 29 de Abril 2024
Economía | Tequila incrementa la derrama económica

De 80 a 700 pesos, aumenta el gasto turístico

Inauguran la verbena cultural; pretenden atraer más visitas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2013).- La derrama económica por turismo en Tequila presenta un incremento. En 2005 el gasto promedio por visitantes era de 80 pesos, para este 2013 representa 700 pesos, aseguró la directora de la Ruta del Tequila, Martha Irene Venegas Trujillo, durante la inauguración de la segunda edición de Verbenas de Arte, Tradición y Cultura 2013 que se realiza en el municipio.

Este año se pretende aumentar 30% la afluencia turística respecto a 2012, cuando fue de nueve mil 500 visitantes provenientes de lugares como el Distrito Federal, Tijuana, Guadalajara, Australia, Estados Unidos, Japón y en especial del interior de Jalisco.

Con este festival que inició ayer y culmina el 24 de noviembre, también se busca intensificar la pernoctación hotelera en la localidad, lo que representará expandir la oferta turística que brinda la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Todos los fines de semana se estarán realizando actividades culturales abiertas al público y sin costo alguno.

La directora de la Ruta del Tequila destacó que la oferta hotelera en la región ha crecido, en la actualidad existen 355 habitaciones, cuya categoría es de tres y cuatro estrellas, donde se ofrece la posibilidad a los paseantes desde realizar una cata de tequila hasta hacer recorridos guiados por haciendas y casonas que están adecuadas bajo el concepto de turismo de bienestar.

Las actividades de las verbenas son un esfuerzo en conjunto de la Ruta del Tequila, las secretarías de Cultura y Turismo de Jalisco, así como de sus patrocinadores.

El presidente municipal de Tequila, Gilberto Arellano, puntualizó que ‘las expectativas para este año son muy altas para los artesanos, hoteleros y restaurantes, ya que todos los sectores son beneficiados con este tipo de festivales. “El año pasado que lo tuvimos aquí fue todo un éxito y la gente quiso que regresara. Gracias a la ruta nuestro municipio se engalana este mes de noviembre’’.

El Dato

Refuerzan seguridad

El presidente municipal, Gilberto Arellano, aseguró que actualmente cuentan con una campaña para combatir la vernta de alcohol adulterado apoyados de dependencia como la PROFECO.

Además, recalcó que cuentan con una policía turística quien se encarga de resguardar a los visitantes

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones