Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Economía | Debido a la crisis financiera, se pronostican ventas débiles

Cuelgan carteles de rebajas para atraer al público en EU

Comercios de la Gran Manzana se anticiparan con sus descuentos al Viernes negro

Por: EFE

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Grandes almacenes, cadenas comerciales y tiendas más pequeñas, tanto de artículos de lujo o informáticos como de ropa en EU comenzaron hoy la temporada de rebajas, que se pronostica como la más débil desde hace décadas como consecuencia de la crisis económica.

Muchos establecimientos, sobre todo las cadenas comerciales, abrieron sus puertas en la madrugada del viernes y colgaron sus carteles de "rebajas", en ocasiones hasta del 70%, para atraer a los consumidores, reticentes a realizar grandes gastos ante la oleada de despidos y, en consecuencia, de menor poder adquisitivo de las familias.

"No creo que las rebajas vayan a ayudar al consumo. La gente será más austera. En casa vamos a serlo estas Navidades", dijo hoy a Efe Tammy Allegra, una neoyorquina que estaba de compras por el centro de la ciudad.

La ralentización del consumo por la crisis económica ha hecho que los principales comercios de la "Gran Manzana" se anticiparan con sus descuentos a este día, conocido como "Black Friday" (Viernes negro) para atraer a neoyorquinos y turistas.

Los comercios estadounidenses esperan tradicionalmente a este viernes, el día después de la celebración de Acción de Gracias, para iniciar la temporada de ventas de cara a las Navidades y que muchas veces es la ocasión en que los números rojos de muchos establecimientos se tornan en negros y salvan el año.

Temas

Lee También

Comentarios