Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Economía | ‘El precio ha subido demasiado en un periodo de tiempo demasiado corto’

Crudo baja a casi 71 dólares por fortaleza del dólar

Tras tres meses seguidos de alzamiento en el precio del petróleo, hoy lunes el combustible baja su precio gracias al fortalecimiento del dólar

Por: AP

BUDAPEST, HUNGRÍA.- Los precios del crudo bajaban el lunes a casi 71 dólares por barril, rompiendo con una racha alcista de tres meses debido al fortalecimiento del dólar tras declaraciones del ministro de Finanzas de Rusia.

Al mediodía en Europa, el crudo de referencia para entrega en julio bajaba 94 centavos a 71,10 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York ( Nymex). El viernes bajó 64 centavos para cerrar en 72.04 dólares.

Los precios del petróleo se han más que duplicado desde marzo en parte por las expectativas de que un masivo paquete financiero del gobierno estadounidenses frene la caída del dólar. Los inversionistas a menudo compran crudo y otras materias primas como refugio ante la posibilidad de aumento de la tasa inflacionaria.

Los corredores también temen que el reciente aumento no esté sostenido por una mejoría de los fundamentos de demanda y suministro en el mercado.

“Se habla más en el mercado sobre una posible bajada en el crudo'', comentó Víctor Shum, un analista de la consultoría Purvin & Gertz en Singapur. “El precio ha subido demasiado en un periodo de tiempo demasiado corto''.

El viernes la Organización de Países Exportadores de Petróleo anunció que su previsión de demanda diaria durante 2009 es de 230,000 barriles menos, calculando que el consumo global se reducirá hasta llegar a 83.8 millones de barriles al día.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, la gasolina para entrega en julio bajaba 1.6 centavos a 2.0271 dólares por galón y el combustible de calefacción caía 0.79 centavos a 1.8296 dólares.

El gas natural para entrega en julio retrocedía 3.1 centavos a 3.826 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte bajaba 82 centavos a 70.10 dólares por barril.



Temas

Lee También

Comentarios