Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Economía | El número de países con problemas financieros ha aumentado de manera dramática: Strauss-Kahn

Crisis financiera global no ha terminado: FMI

Dominique Strauss-Kahn dijo que la congelacion de los creditos impide el funcionamiento del sistema finaciero

Por: NTX

PARÍS, FRANCIA.- El director general del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Dominique Strauss-Kahn, consideró hoy que la crisis financiera global 'no ha terminado' y que la congelación de créditos sigue impidiendo el funcionamiento del sistema financiero.

'La congelación de créditos no es dura, pero la poca circulación de crédito no es bastante para que el sistema funcione bien', dijo Strauss-Kahn en el Consejo Económico Social en esta capital francesa, citado por el diario Le Figaro.

El director general del FMI admitió que la crisis financiera, aún lejos de terminar, es más seria de lo que parecía, lo que a su juicio demuestra que el entorno está empeorando.

Las declaraciones de Strauss-Kahn se producen tres días después de que estimó que el organismo necesitará al menos 100 mil millones de dólares adicionales para satisfacer las demandas de los países golpeados por la crisis económica global.

'El número de países con problemas ha aumentado de manera dramática, y vienen a pedir el apoyo del FMI, por lo cual necesitamos más recursos", dijo Strauss-Kahn en declaraciones a la cadena británica BBC.

El ex ministro francés de Finanzas ha llamado a los países a hacer frente a la crisis económica recortando sus tipos de interés y usando las finanzas gubernamentales, tras estimar que el Banco Central Europeo ( BCE) aún tiene margen para otro recorte.

Temas

Lee También

Comentarios