Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Economía | Desde julio pasado, el crédito al consumo en México dejó de crecer

Crédito al consumo se contrae por desempleo e inflación

En un reporte sobre el crédito bancario, expone que tanto el empleo como la inflación repercuten en el ingreso familiar

Por: SUN

MÉXICO.- Desde julio pasado, el crédito al consumo en México dejó de crecer y empezó a contraerse ligeramente, debido al menor crecimiento del empleo formal y el aumento de la inflación, señaló el Grupo Financiero BBVA Bancomer.

En un reporte sobre el crédito bancario, expone que tanto el empleo como la inflación repercuten en el ingreso familiar y en la capacidad de las familias para adquirir nuevas deudas, lo que se refleja en el comportamiento del crédito al consumo.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ( CNBV) , el crédito al consumo en octubre pasado registró una tasa de crecimiento negativa de 4.4 por ciento.

Según BBVA Bancomer, en octubre pasado, la tasa de crecimiento real anual del crédito vigente bancario total fue 9.2 por ciento, la cual fue igual a la del mes anterior y menor a la del mismo mes de 2007 (27.7 por ciento).

Entre otros indicadores, destaca que el crecimiento real anual del crédito a la vivienda fue de 11.9 por ciento en octubre, mayor al del mes anterior (10 por ciento) y menor al del mismo mes del año pasado (19.8 por ciento).

Si se consideran las bursatilizaciones de crédito a la vivienda que la banca ha realizado, se tiene que la tasa de crecimiento de este crédito en octubre fue de 16.1 por ciento, en tanto que en el mismo mes de 2007 fue de 23.1 por ciento, expuso.

Temas

Lee También

Comentarios