Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Economía | Ante el ajuste de tasa de referencia del Banxico, las tarjetas subirían de 2 a 2.5%

Costo de tarjetas de crédito aumentarán, alerta Condusef

Ante el ajuste de tasa de referencia del Banxico, las tarjetas subirían de 2 a 2.5%
Recomiendan a los usuarios de estos servicios planear el uso de sus tarjetas y analizar si en verdad necesitan contratar nuevo crédito. AP / ARCHIVO

Recomiendan a los usuarios de estos servicios planear el uso de sus tarjetas y analizar si en verdad necesitan contratar nuevo crédito. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUN/217).- El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, informó que ante el ajuste de la tasa de referencia del Banco de México, que se ubicó en 7%, el aumento en el costo de productos como tarjetas de crédito será de 2 a 2.5% en todo el año.

"El incremento en la tasa de referencia del Banco de México es de 100%. Esto seguramente va a repercutir en los niveles de tasas. No en su totalidad pero se verá en crédito al consumo, tarjeta de crédito que seguramente tendrán que aumentar en el segundo semestre", dijo.

Según la Condusef, el crédito al consumo de nueva contratación empezará a repercutir el alza de la tasa de referencia a partir del segundo semestre del año y otros productos como el hipotecario tardarán más el alza de tasas.

"El sector hipotecario va a reaccionar más lento a este incremento, pero los créditos al consumo, lo que es tarjeta de crédito, crédito simple, nómina, sí pudiera empezar a aumentar", dijo.

El funcionario recomendó a los usuarios de servicios financieros planear el uso de sus tarjetas y analizar si en verdad necesitan contratar un nuevo crédito.

"Si vamos a adquirir un crédito al consumo que sea algo planeado. En el caso de la tarjeta de crédito tratar de ser totalero y pagar más del mínimo, porque con el incremento de la tasa vamos a tardar más en pagar el crédito. Durante 2017 el precio del dinero será más caro", dijo el funcionario.

Temas

Lee También

Comentarios