Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Esta resolución devuelve al IFT la facultad de determinar la tarifa de interconexión

Corte declaró inconstitucional la gratuidad en telecom: América Móvil

Esta resolución devuelve al IFT la facultad de determinar la tarifa de interconexión que los concesionarios deberán pagar a Telcel

Por: SUN

La Ley estipulaba que Telcel no debía cobrar a los demás concesionarios por el tráfico que terminen en la red de la compañía. EFE / ARCHIVO

La Ley estipulaba que Telcel no debía cobrar a los demás concesionarios por el tráfico que terminen en la red de la compañía. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/AGO/2017).- América Móvil informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la gratuidad contenida en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión conocida como tarifa cero de interconexión.

"La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por votación unánime resolvió amparar y proteger a nuestra subsidiaria Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V (Telcel) en contra de diversas disposiciones contenidas en la Ley", señaló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La Ley estipulaba que Telcel no debía cobrar a los demás concesionarios por el tráfico que terminen en la red de la empresa.

"Esta importante resolución devuelve al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la facultad de determinar, con base en las mejores prácticas internacionales y las metodologías de costos que determine, la tarifa de interconexión que los concesionarios deberán pagar a Telcel por el tráfico que terminen en su red, tarifa que debe ser orientada a costos, transparente y razonable", agregó la empresa.

Además, indicó que Telcel no será restituida por el resto de las empresas por los efectos adversos generados por la tarifa cero y subrayó que la nueva tarifa de interconexión entrará en vigor a partir del primero de enero de 2018.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones