Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Economía | Los industriales criticaron la aprobación del Presupuesto de Egresos

Coparmex advierte panorama difícil para 2010

Gerardo Gutiérrez Candiani, líder del organismo empresarial, sostiene que la economía mexicana no avanzará más allá de 2 o 3%

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque se observan "algunos síntomas" de recuperación económica, el fin de la crisis no es un hecho aún para las familias mexicanas, reconoció el dirigente nacional de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani, al advertir que ante este panorama el 2010 será un periodo difícil.

Entre las dificultades que se enfrentarán es el incremento en la incidencia delictiva, que ha frenado inversiones y provocó aumentos en los costos de operación, reveló el líder empresarial.

>

Invitado en la reunión mensual de la Coparmex Tijuana, el líder empresarial reiteró su rechazo al paquete económico aprobado por el Congreso de la Unión, y ratificó que el reto para ese sector será impulsar la reforma de Estado, la fiscal y laboral.

>

La economía mexicana no crecerá más de 2 o 3%, dijo Gutiérrez Candiani, al criticar la decisión de los legisladores entorno al Presupuesto de Egresos de la Federación y calificarlo como el más cuantioso en la historia del país pese a la problemática financiera.

>

Ante el sector empresarial de Tijuana, el líder de la Confederación Patronal adelantó que ésta impulsará una reforma fiscal que amplíe la base de contribuyentes, una modificación a la ley laboral que implique más empleos y aumentar la competitividad de trabajadores.

>

Gerardo Gutiérrez se manifestó a favor de la reelección de alcaldes y legisladores para que por medio de presión social cumplan sus compromisos de campaña.

>

Sobre las expectativas económicas, detalló que hay síntomas variables en la economía global, pero aún no se siente en los bolsillos de las familias mexicanas.

>

El reto es que la población viva la recuperación económica, no habrá tal si no está en los bolsillos de todos, dijo.

>

El dirigente nacional de la Coparmex no aceptó dar pormenores, pero dijo que el tema de la inseguridad ha causado daño a las inversiones, pues no sólo se ha frenado la instalación de algunos capitales en México, también las empresas establecidas han tenido que incrementar sus costos de operación por la contratación de programas de seguridad.

Temas

Lee También

Comentarios