Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 23 de Febrero 2018
Economía | El Consejo Salvadoreño para el Café (CSC) llamó a los catadores nacionales a presentar sus respectivas pruebas del aromático

Convoca El Salvador a cafeteros a certamen Taza de la Excelencia

El Consejo Salvadoreño para el Café (CSC) llamó a los catadores nacionales a presentar sus respectivas pruebas del aromático del 10 al 17 de marzo.

Por: EL INFORMADOR

SAN SALVADOR.- Los productores de café gourmet fueron convocados hoy por las autoridades salvadoreñas para el concurso internacional Taza de la Excelencia 2008, a partir de marzo próximo, que será fiscalizado por catadores de prestigio mundial.  
El Consejo Salvadoreño para el Café (CSC) llamó a los catadores nacionales a presentar sus respectivas pruebas del aromático del 10 al 17 de marzo a fin de que los especialistas puedan probar y conocer de primera mano la producción del grano.  
El concurso es promovido en varios países por la Alianza para la Excelencia del Café (ACE, por sus siglas en inglés), y El Salvador participa desde 2003 con resultados positivos para los productores de café gourmet, que cotizan el grano a precios superiores.  
Esta nueva edición 'servirá para identificar cafés del país luego de estrictas etapas de catación nacional e internacional, para luego subastarlos de manera electrónica a un selecto grupo de compradores', manifestó el CSC en un comunicado.  
Desde que participa en Taza de la Excelencia, este país ha podido vender más de cuatro mil 500 sacos del grano especial a precios muy superiores al del mercado, con lo que se han visto beneficiados de forma directa 129 lotes de un número similar de fincas y productores.  
El evento ha permitido también un gran interés por adquirir este café salvadoreño por parte de compradores de todas partes del mundo, según el informe.  
En el concurso del año pasado, El Salvador tuvo el mejor precio de la subasta al alcanzar los mil 55 dólares por saco (de 46 kilogramos) y en cinco años de participación se ha logrado recaudar un millón 300 mil dólares en concepto de valor agregado, según el

EL INFORMADOR / MLOM / 23-02-08

Temas

Lee También

Comentarios