/contenidos/2008/03/30/noticia_0071.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Economía | Ucrania tiene previsto comprar combustible nuclear norteamericano cada año.

Consorcio nuclear ucraniano comprará combustible a Westinghouse

El consorcio nuclear ucraniano Energoatom comprará cargas de combustible

Por: EL INFORMADOR

KIEV.-  El consorcio nuclear ucraniano Energoatom comprará cargas de combustible para sus centrales nucleares a la sucursal sueca de la empresa norteamericana Westighouse.
El contrato, firmado hoy en la sede del consorcio ucraniano por su presidente, Yuri Kovrizhkin, y el vicepresidente de Westighouse Electric Sweden, Anders Jackson, prevé el suministro de unas 630 cargas de combustible en el período de 2011 a 2015.
Ucrania tiene previsto comprar combustible nuclear norteamericano cada año para alimentar al menos cinco de sus 15 reactores VVER-1000.
En 2000 Ucrania y Estados Unidos iniciaron un programa de adaptación de combustible norteamericano para su uso en las centrales nucleares ucranianas.
En agosto de 2005 la Central Yuzhno-Ucrainskaya comenzó a funcionar en régimen de prueba con seis cargas norteamericanas y otras 42 cargas alimentarán sus reactores a partir de 2009.
Hasta entonces el monopolio del suministro de combustible nuclear a Ucrania pertenecía al consorcio ruso TVEL.
La estrategia energética, aprobada por las autoridades ucranianas para el período hasta 2030 prevé elevar a al menos tres el número de proveedores de combustible nuclear.

EL INFORMADOR / MLOM / 30-03-08

Temas

Lee También

Comentarios