Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Economía | En su comparación mensual, el indicador se establece en 46.7 puntos

Confianza empresarial baja en diciembre: Inegi

En su comparación mensual, el indicador se establece en 46.7 puntos, 0.33 menos que en noviembre

Por: SUN

El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se estableció en 46.7 puntos durante diciembre de 2016. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se estableció en 46.7 puntos durante diciembre de 2016. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/ENE/2017).- En diciembre de 2016 el Indicador de Confianza Empresarial Manfacturero registró una disminución mensual de 0.33 puntos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación mensual, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se estableció en 46.7 puntos durante diciembre de 2016, cifra menor en 0.33 puntos respecto a la del mes inmediato anterior, según series desestacionalizadas.

El Inegi señala que con este dato este indicador se mantiene por debajo del umbral de los 50 puntos por 13 meses consecutivos.

En su comparación anual y con datos originales, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad registró el siguiente comportamiento: el ICE del sector de la Construcción disminuyó 3.3 puntos; el del sector comercio bajó 4.4 puntos y el de la Construcción se redujo 5.6 puntos en diciembre del año que recién concluyó frente a igual mes de 2015.

En el comparativo anual, las cifras originales del Indicador de Confianza Empresarial registran el siguiente comportamiento a nivel de sector:

El ICE Manufacturero se estableció en 46.5 puntos durante el último mes de 2016, dato que representó una reducción de 3.3 puntos en comparación con igual mes de 2015, cuando se situó en 49.7 puntos.

El ICE de la Construcción, que muestra el nivel de confianza de los empresarios de dicho sector sobre la situación económica presente y futura del país y de sus empresas, se ubicó en 43.4 puntos en diciembre de 2016, dato menor en 5.6 puntos respecto al de igual mes de un año antes, cuando se estableció en 48.9 puntos.

Los Indicadores de Confianza Empresarial están constituidos por la percepción que tienen los directivos empresariales del sector manufacturero, de la construcción y del comercio sobre la situación económica que se presenta en el país y en sus empresas, así como sus expectativas para el futuro.

Temas

Lee También

Comentarios