Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Economía | Según el diplomático, 'la nacionalización, es un recurso legal y es parte de una política económica”

Confía Venezuela en pronto acuerdo económico con Cemex

Chaderton reveló que Cemex podría operar en Venezuela con un 40 por ciento de capital mexicano.

Por: NTX

CARACAS.- El embajador de Venezuela en México, Roy Chaderton, confió hoy en alcanzar un pronto acuerdo económico con la empresa mexicana Cemex, 'ya que están manejando el caso dentro de la ley y como Dios manda'.

En una entrevista telefónica con una radiodifusora local, Chaderton reveló que en una primera reunión entre los directivos de Cemex y funcionarios del gobierno venezolano se planteó la posibilidad que la empresa opere en este país con un 40 por ciento de capital mexicano.
"El ministro (de Energía y Petróleo) Rafael Ramírez, en la primera reunión que tuvo con los representantes de las empresas, les dijo que se les ofreció adquirir el 60 por ciento de sus activos para constituir una empresa mixta", detalló el embajador.

Chaderton puntualizó que la cementera "que no esté de acuerdo y prefiera trabajar sola puede irse previa compensación", en alusión a la oferta que en los mismos términos se hizo a la francesa Lafarge y a la suiza Holcim.

'La nacionalización, es un recurso legal y es parte de una política económica y aquí lo importante es que esa negociación llegue a un acuerdo y seguramente se llegará", dijo el diplomático venezolano.

El ex canciller venezolano tampoco descartó "que se planteen nuevas opciones dentro de la negociación con las cementeras" extranjeras, las cuales dominan el sector en el mercado local.

"También lo dijo el ministro (Rafael Ramírez), y esto es muy importante y ha pasado inadvertido, que en la negociación pueden aparecer nuevas opciones", enfatizó.

Al anunciar hace unos días la nacionalización del sector cementero, el presidente venezolano Hugo Chávez afirmó que su gobierno indemnizará a las cementeras, en un proceso de negociación que efectuará el monopolio estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El martes pasado, la unicameral Asamblea Nacional autorizó la designación de Chaderton como embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), por lo que dejará la Embajada en México, a la cual llegó en agosto de 2007.

NTX 15:40 18/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios