Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Economía | El sindicato informó que los trabajadores regresarán el martes en la mañana a laborar a la refinería Grangemouth.

Concluye huelga en refinería de Escocia

Persiste la posibilidad de realizar acciones adicionales a menos que el propietario Ineos se retracte en una disputa sobre pensiones

Por: AP

LONDRES.- Los trabajadores regresarán el martes en la mañana a laborar a la refinería Grangemouth en el centro de Escocia, indicó su sindicato, con lo cual concluyó una huelga de 48 horas que obligó a cerrar un importante oleoducto del Mar del Norte.

>

Pero UNITE, el sindicato más grande de Gran Bretaña, señaló que persiste la posibilidad de realizar acciones adicionales a menos que el propietario Ineos se retracte en una disputa sobre pensiones.

>

La huelga en la refinería provocó el cierre del Sistema de Oleoducto Forties, el cual entrega más de 700.000 barriles de crudo diarios del Mar del Norte a la planta Kinneil de BP PLC.

>

Aunque se estableció que la refinería reanudaría su operación el martes temprano, tomará varios días interconectar nuevamente las redes de tuberías.

>

"No es un asunto de simplemente abrir una gran válvula maestra'', dijo el lunes David Nicholas, vocero de BP, quien rechazó precisar exactamente cuánto tiempo demorará el proceso. Pero Mark Killick, portavoz de Ineos Group Ltd., señaló que tomaría entre tres y cuatro días para que el sistema opere totalmente.

>

Killick agregó que restaurar las operaciones de la refinería podría llevarse hasta un mes si hay problemas para reinyectar calor y presión a las tuberías.

>

UNITE dejó abierta la posibilidad de otra huelga, algo que los gobiernos de Escocia e Inglaterra dijeron que hacen todo lo posible por evitar.

>

AP 29-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios