Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Economía | Inicia en Tlajomulco la segunda etapa del proyecto para que personas puedan ahorrar

Con PROIIF, Bansefi busca 45 mil nuevos clientes en Jalisco

Inicia en Tlajomulco la segunda etapa del proyecto para que personas puedan ahorrar y pedir dinero con crédito barato y accesible
Durante la segunda etapa, el programa busca alcanzar un millón 100 mil clientes a nivel nacional. TWITTER / @BANSEFI

Durante la segunda etapa, el programa busca alcanzar un millón 100 mil clientes a nivel nacional. TWITTER / @BANSEFI

GUADALAJARA, JALISCO (17/ABR/2017).- Con la intención de incorporar a 45 mil nuevos cuentahabientes en Jalisco durante 2017, Virgilio Andrade Martínez, director general del Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), dio inicio en Tlajomulco a la segunda etapa del Programa Integral de Inclusión Financiera (PROIIF).

"Hoy se inaugura un proyecto para que las personas puedan ahorrar y pedir dinero en el banco con crédito barato y accesible. Es importante que las personas entren a los servicios bancarios para que no caigan en manos de agiotistas y que las personas puedan utilizar el dinero de los beneficios sociales de una mejor manera, ya sea ahorrando o para pedir prestado".

La estrategia plantea la incorporación de personas beneficiarias de los programas de apoyos de ‘Prospera’, sobre todo a mujeres en situación de pobreza, a quienes se les brindará capacitación financiera para el ahorro y la contratación de servicios financieros con Bansefi.

Durante la segunda etapa, el programa busca alcanzar un millón 100 mil clientes a nivel nacional, para brindar servicios financieros a familias que viven en zonas apartadas y marginadas del país. Con esto, pretenden llegar a las dos millones 200 mil personas, las cuales representan el 32% de la meta de siete millones que tiene la estrategia.

El PROIIF, está conformado por cinco ejes que consideran el crédito, ahorro, servicios, educación financiera y seguros.

Con este programa, las beneficiarias aprenderán a realizar un presupuesto que les permita formar un ahorro, para el cual, uno de los incentivos considera una cantidad fija bimestral que obtiene rendimientos en el saldo.

EL INFORMADOR / ARNOLDO HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Comentarios