Domingo, 26 de Enero 2020
Economía | El banco custodia la quinta parte del ahorro nacional

Con 125 años, Banamex tiene la mayor inversión privada en el país

La institución aseguró que su compromiso con México no se limita al sector financiero

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 125 años de trayectoria, que cumple este martes, Banamex se constituye como la institución privada con la mayor inversión realizada en el país, entre los mejores niveles de reservas, liquidez y capitalización de la banca mexicana.  

"El día de hoy, Banco Nacional de México (Banamex), fundado el 2 de junio de 1884, cumple 125 años de trayectoria como una empresa estrechamente vinculada a la historia y al desarrollo de México", resaltó la institución.   

El banco custodia la quinta parte del ahorro nacional; administra el retiro de seis millones de trabajadores y asegura a 2.5 millones de mexicanos.   

Atiende en sus instalaciones a más de tres millones de personas todos los días; realiza más de 10 millones de operaciones diarias y atiende a más de 17 millones de clientes, esto es cuatro de cada 10 mexicanos de la población económicamente activa.   

Este año, completará una red de mil 700 sucursales; cuatro mil corresponsales y seis mil cajeros permanentes, con presencia en mil 300 localidades del país, donde vive 96 por ciento de los mexicanos.   

Destacó que en el curso de estos 125 años, la institución ha innovado con prácticamente todos los instrumentos de ahorro, intermediación y crédito del sistema financiero mexicano.  

Recordó que en 1925 Banamex abrió la primera cuenta de ahorro en el país, en 1926 emitió el primer cheque de viajero (para viajes en el interior del país) y en 1929 abrió la primera oficina de un banco latinoamericano en el exterior (Nueva York).  

Ofreció el primer servicio de autobanco, en 1947; emitió en 1968 la primera tarjeta de crédito en el país (Bancomático), en 1972 instaló el primer cajero permanente, y en 1977 se constituyó como la primera institución de banca múltiple.  

La institución aseguró que su compromiso con México no se limita al sector financiero, ni a sus clientes, pues desde su fundación ha buscado participar, con importantes esfuerzos, en materia de responsabilidad social. 

Temas

Lee También