Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018
Economía | El Director de Aeroméxico dice que los aparatos registran ahorros para la empresa

Compra de aviones, base de crecimiento para próximos 30 años: Conesa

El valor aproximado de los aviones es de 11 mil millones de dólares, recursos que saldrán de la caja de la empresa, otra parte por financiamiento y otra más por arrendamientos

Por: NTX

Aeroméxico pretende adquirir 100 aviones de nueva tecnología por un valor aproximado de 11 mil MDD. AFP  /

Aeroméxico pretende adquirir 100 aviones de nueva tecnología por un valor aproximado de 11 mil MDD. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUL/2012).- La adquisición de 100 aviones por parte de Grupo Aeroméxico sienta las bases de crecimiento para los próximos 25 a 30 años para la firma, adelantó su director, Andrés Conesa.

''Sienta las bases para que Aeroméxico se despegue más de sus competidores tanto nacionales como internacionales (.) es muy importante estar en bases sólidas y es muy importante no sólo para la aerolínea sino para la aviación del país'', destacó.

Lo anterior, debido a que dichos aparatos registrarán ahorros considerables para la empresa, tanto en combustible, mantenimiento, emisiones de dióxido de carbono y de contaminación auditiva.

Pero sobre todo, el crecimiento se estará dando al incremento en el margen de operación que pasará de 10 a 13 por ciento, es decir, 30 por ciento más para registrar un margen neto de 8.0 por ciento.

Durante la firma de la carta de intención con el fabricante de aviones Boeing para adquirir los 100 aviones de nueva tecnología, explicó que esto se dará al minimizar los costos operativos.

Detalló que el valor aproximado de los aviones es de 11 mil millones de dólares, recursos que saldrán de la caja de la empresa, otra parte por financiamiento y otra más por arrendamientos.

''Hay aerolíneas que están en un circulo virtuoso y es donde nos estamos posicionando hoy, hay aerolíneas que tienen un balance sólido y como lo tienen pueden hacer una inversión del tamaño que está haciendo la compañía'', apuntó.

Aeroméxico realizará un primer pago de 40 millones de dólares en este año que lo hará con la caja que tiene actualmente, el segundo será en 2015 mediante los ingresos propios o por financiamiento con el Ex-Im Bank de Estados Unidos, con tasa fija del 7.0 por ciento, para los otros equipos que están por entregarse.

De igual forma, Conesa dijo que se estima un alza en el movimiento de pasajeros con estos nuevos aviones de entre 6.0 a 7.0 por ciento, esto por el buen desempeño de la economía mexicana.

Los nuevos equipos que llegarán a partir de 2013 serán 90 Boeing 737-8 MAX, con motores CFM International LEAP-1B, y 10 equipos de cabina ancha Boeing 787-9 Dreamliner, con motores General Electric GEnx-1B, adicionales a los 20 aviones nuevos Embraer 190 y 737-8 NG, anunciado en 2011.

Actualmente la aerolínea tiene una flota de 110 aviones y espera para 2020 contar con 220 aeronaves, para pasar de 13 mil a 25 mil empleos directos.

Temas

Lee También

Comentarios