Jueves, 04 de Marzo 2021
Economía | La construcción no cumple con la normatividad pues rebasa en tres metros el alineamiento de la calle

Comerciantes rechazan construcción de supermercado

Unos 50 comerciantes se reunieron con el presidente municipal, Alejandro Gómez, a quien le pidieron clausurar las obras

Por: SUN

MELCHOR OCAMPO, MÉXICO.- Comerciantes de este municipio rechazaron la construcción de una bodega Aurrerá exprés en la cabecera municipal, pues una vez en funcionamiento afectará a 600 establecimientos, principalmente tiendas, tortillerías, panaderías y otros.

Unos 50 comerciantes del primer cuadro se reunieron con el presidente municipal, Alejandro Gómez, del PRI, a quien le pidieron clausurar las obras de construcción del citado centro, ubicado en calle Aquiles Serdán esquina con bulevar Centenario del Himno Nacional.

José Ambrosio Gutiérrez, vicepresidente de la Unión de Comerciantes y Ciudadanos de Melchor Ocampo, destacó que tal construcción no cumple con la normatividad, pues rebasa en tres metros el alineamiento de la calle, además de que “el impacto regional será devastador”.

Explicó que en el pueblo de Visitación existe ya una bodega comercial de este tipo, lo que provocó que la venta de pequeños establecimientos disminuyera a sólo 35%.

Dijo que la crisis económica afectó severamente a los pequeños comercios, cuyas ventas cayeron hasta 50%, por lo que la situación se agravará con el funcionamiento de la tienda exprés, que hasta el momento carece de licencia de funcionamiento del gobierno municipal.

Alcalde analizará caso

En este sentido, el alcalde Alejandro Gómez aseveró que revisará las autorizaciones otorgadas para la construcción de la obra, que al parecer no cumple con la normatividad exigida.

El munícipe reconoció que la operación de un negocio de estas características afectará a los pequeños comerciantes, además de que Melchor Ocampo depende económicamente de las actividades comerciales y del transporte de pasajeros.

Dijo que citará a comparecer a los responsables de la construcción, pues “realmente creo que no tienen alineamiento; tienen muchas deficiencias”.

Temas

Lee También