Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Por gastos de cobranza, los bancos aplican cargos elevados, refiere la Condusef

Cobran hasta 495 pesos por no pagar tarjetas a tiempo

Por gastos de cobranza, los bancos aplican cargos elevados, refiere la Condusef

Por: NTX

Los bancos podrían cobrar un cargo por pago tardío, y también está el cargo por falta de pago. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los bancos podrían cobrar un cargo por pago tardío, y también está el cargo por falta de pago. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAR/2017).- Los bancos cobran a sus clientes una comisión desde 250 hasta 495 pesos por gastos de cobranza, cargo que se aplica derivado de no realizar a tiempo el pago de tarjeta de crédito.

 La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que las instituciones que aplican el mayor cargo por gastos de cobranza en tarjetas de crédito clásicas, sin incluir IVA, son Banco Invex, con 495 pesos; BBVA Bancomer, con 377 y Banorte, con 370 pesos.

 En su publicación electrónica "Consejos para tu bolsillo", refiere que los bancos que cobran las menores comisiones son Banco Ahorro Famsa, con 250 pesos; y Consubanco y Banco del Bajío, con 300 pesos, en cada caso.

 Expone que, además de la comisión por gastos de cobranza, las instituciones bancarias también pueden aplicar otros dos cargos por no realizar a tiempo el pago de la tarjeta de crédito, pero no necesariamente los tres.

 El organismo apunta que los bancos podrían cobrar un cargo por pago tardío, que es un monto que se aplicará al haber vencido la fecha de pago, y también está el cargo por falta de pago, que es un monto adicional por no realizar ningún pago durante el mes o fecha de corte.

 Para aquellas personas que planean en la actualidad sus próximas vacaciones, el organismo les recomendó que antes de utilizar su tarjeta de crédito verifiquen la fecha de pago, para que así puedan prevenir con anticipación y disfrutar al máximo sus días de descanso sin preocuparse por ello.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones