Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Con la aplicación, los usuarios podrán observar los avances del proyecto

Ciudad Creativa Digital presenta 'app' de realidad virtual

Con la aplicación, los usuarios podrán observar los avances del proyecto en realidad virtual

Por: EL INFORMADOR

Señalan que con la vista en 360 grados, se propone un recorrido virtual por cada área de Ciudad Creativa. EL INFORMADOR / A. Gallegos

Señalan que con la vista en 360 grados, se propone un recorrido virtual por cada área de Ciudad Creativa. EL INFORMADOR / A. Gallegos

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUL/2017).- El proyecto Ciudad Creativa Digital (CCD) anunció la presentación de una nueva aplicación, basado en realidad virtual, donde el usuario puede observar los avances del proyecto, especialmente los edificios, mediante una visión de 360 grados. La app llamada "CCD VR" se puede descargar para Android a través de Google Play y próximamente en Apple Store.

El propósito de esta app de realidad virtual, según el director general de la Asociación Civil de CCD, Carlos Gutiérrez Medrano, es ofrecer al usuario información acerca del proyecto, y proponer un recorrido virtual por cada área de Ciudad Creativa, como los edificios en construcción del Complejo, el Cuartel Creativo o la Universidad Digital.

"Hay mucha gente que no sabe dónde está el Cuartel, ni el avance del edificio, y queremos provocar que, a través de la tecnología, muchos de ellos digan 'vamos a ver el edificio' y se empiecen a involucrar, y acercarlos un poco más a Ciudad Creativa", dijo Gutiérrez.

Además de la aplicación, Ciudad Creativa está ampliando la difusión del proyecto mediante un canal de YouTube denominado Ciudad Creativa Digital. Aunque actualmente se tiene poco contenido, se buscaría integrar "contenido de toda la industria, de todos los emprendedores que tengan desarrollos, con promoción de lo que se hace en Jalisco", afirmó su director.

CCD también planea realizar un festival enfocado en arte e industrias creativas, aunque no se tiene la fecha ni la sede. "Queremos que sea un evento referente en América Latina, la nueva FIL tecnológica y creativa", manifestó Gutiérrez Medrano. "Hace falta cubrir un nicho de generación artística e industrias creativas que aún no se ha cubierto".

De acuerdo a Gutiérrez, el festival tomaría ejemplos de otros similares a nivel mundial como South by Southwest (SXSW), un evento anual desarrollado en Austin, Texas; o Bogotá Audiovisual Market (BAM), un evento para la industria audiovisual que se celebró los pasados 10 al 14 de julio en Colombia.

DESCARGA La app de Ciudad Creativa Digital

EL INFORMADOR / ANDRÉS GALLEGOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones