Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | El banco destaca que las perspectivas del país son positivas

Citigroup refrenda confianza e inversiones en México

El banco destaca que las perspectivas del país son positivas y hay oportunidades para mejorar productos

Por: NTX

Jane Fraser, CEO de Citigroup para AL, considera que México es el segundo mercado en importancia. SUN / ARCHIVO

Jane Fraser, CEO de Citigroup para AL, considera que México es el segundo mercado en importancia. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/MAR/2017).- México es el segundo mercado más importante para Citi después de Estados Unidos y lo seguirá siendo, por lo que la institución seguirá invirtiendo aquí, a pesar del escenario internacional, aseguró la CEO de Citigroup en América Latina, Jane Fraser.

 De visita en México en el marco de la 25 Reunión de Consejero de Citibanamex, destacó que las perspectivas sobre el país son positivas y hay oportunidades para ofrecer mejores productos a sus clientes.

 "Pensamos que México será una parte cada día más importante para Citi y lo que tenemos que hacer es enfocarnos en la experiencia de los clientes, ayudando a los clientes aquí en México y como resultado vamos a crecer", resaltó.

 Nuestra perspectiva, dijo, es que México es el segundo mercado en importancia y seguirá y con crecimientos más grandes que casi el resto.

 En entrevista, Fraser comentó que México es uno de los mercados donde la institución financiera observa oportunidades de crecimiento más grandes, debido a su riqueza cultural y su demografía.

 "Tenemos mucha confianza en el país, tiene una cultura rica, tiene una población joven, y hay una revolución digital que vendrá", expresó la CEO de Citigroup en América Latina.

 "Seguimos con nuestras inversiones aquí, con energía, con entusiasmo y vamos a ayudar en todo lo posible para traer lo mejor del mundo a México y llevar lo mejor de México al mundo para ayudar al país", apuntó.

 Descartó además una preocupación por la propuesta de relajar la regulación del sistema financiero en Estados Unidos, porque los bancos saben que deben ser responsables, sobre todo después de la crisis pasada, y hay claridad sobre que se debe de tener un sistema financiero estable y muy seguro y es una prioridad para todos.

 Al cierre de 2016, Citibanamex atendió a 21 millones de clientes, con una captación de 1.8 billones de pesos, con lo que se coloca como el mayor grupo financiero de México por captación integral de recursos, además administra cerca del 20 por ciento del ahorro del país.

 Su cartera de crédito vigente alcanzó niveles récord de 591 mil millones de pesos, al igual que la cartera de crédito a familias que llegó a 264 mil millones de pesos; otorgó cerca de dos millones de nuevos créditos a familias y el crédito a empresas alcanzó 234 mil millones de pesos, un crecimiento del 14 por ciento respecto a 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones