Viernes, 26 de Julio 2024
Economía | Este día se ha convertido en un importante barómetro de la voluntad de la gente para gastar dinero

Cifras iniciales muestran que Viernes Negro tuvo buenas ventas

Consumidores gastan más que otros años en el Viernes Negro

Por: AP

CHICAGO, EU.- Las tiendas minoristas del país recibieron un muy necesitado impulso de ventas durante el llamado Viernes Negro, en que los consumidores gastaron más que el año pasado en esta misma fecha.

De acuerdo con datos preliminares dados a conocer el sábado, las ventas en la jornada después del Día de Acción de Gracias subieron a 10.610 millones de dólares, un alza de casi 3% respecto a la misma fecha el año pasado.

Las cifras fueron proporcionadas por ShopperTrak RCT Corp., una firma que sigue los resultados de ventas de más de 50.000 tiendas minoristas.

Aunque no es un indicador exacto de las ventas generales de la temporada de fin de año, el Viernes Negro se ha convertido en un importante barómetro de la voluntad de la gente para gastar dinero en estos días.

El año pasado, esta fecha fue el mayor generador de ventas en la temporada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones