Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 24 de Febrero 2018
Economía | El precio del crudo de Texas bajó hoy un 0.73% en Nueva York.

Cierra crudo en 101.84 dólares el barril en NY

Señalan analistas que el retroceso en el precio del crudo de hoy fue en paralelo al descenso que registraban los valores de los combustibles de calefacción

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK.- El precio del crudo de Texas bajó hoy un 0.73% en Nueva York, pero cerró por encima de 101 dólares una semana en que batió sus récords anteriores y se alzó hasta los 103.05 dólares por barril.
Al concluir la actividad en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) , los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril retrocedían 75 centavos y cerraron la sesión a 101.84 dólares el barril (159 litros).
El petróleo WTI finalizó febrero casi 13 dólares o un 14.5% más caro de como empezó el mes y el jueves cerró la sesión a un precio récord de 102.59 dólares.
El retroceso en el precio del crudo de hoy fue en paralelo al descenso que registraban los valores de los combustibles de calefacción, después de que el gasóleo llegó esta semana también a precios de récord y el gas natural se negociara a un nivel que no se alcanzaba desde comienzos de 2006.
Los contratos de gasóleo de calefacción para entrega en marzo, que expiraron hoy, finalizaron la sesión a 2.8397 dólares el galón (3.78 litros), un nivel similar al del día anterior.
Los contratos de gas natural para entrega en abril terminaron la jornada a 9,36 dólares por mil pies cúbicos, después de restar unos siete centavos al precio anterior.
Los contratos de gasolina para marzo terminaron a 2.5123 dólares el galón, casi dos centavos más que el jueves.
Los operadores neoyorquinos decidieron hoy recoger beneficios al termino de una semana en la que los precios del crudo se han movido con solidez por encima del nivel psicológico de los cien dólares, debido en gran parte al persistente debilitamiento del dólar frente al euro y otras divisas.
Las últimas intervenciones del presidente de la Reserva Federal (Fed) , Ben Bernanke, ante el Congreso y datos desalentadores acerca de la marcha de la economía de EE.UU. agudizaron esta semana la impresión de que el banco central recortará más los tipos de interés en su reunión de marzo, con el propósito de estimular el avance de la economía.
Esa perspectiva debilita al dólar y estimula las compras de materias primas que, como el petróleo o el oro, se negocian en dólares.p>
La divisa estadounidense recuperó hoy algo de terreno frente a la moneda europea, después de haber caído a valores mínimos históricos en las últimas sesiones, más allá de los 1.52 dólares por euro.
La fuerte escalada de los valores del crudo y de los combustibles en el mercado mayorista presiona con fuerza al alza a los precios en la venta al público en EU.
El precio medio del galón de gasolina regular se situaba hoy en 3.16 dólares, seis centavos por debajo del récord que se alcanzó a finales de mayo del pasado año.
En el caso del diesel, el galón se vendía hoy a un precio medio de 3.64 dólares, lo que constituye un récord para este combustible.
Los operadores neoyorquinos permanecerán atentos a partir de ahora a la reunión que celebrará la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el próximo miércoles, en la que no se espera un aumento de producción.
También estarán pendientes de conocer ese mismo día los datos más recientes de reservas de crudo y de combustibles almacenados en EU y otros relativos a la demanda y a la actividad de las refinerías, lo que puede definir la tendencia de los precios en sesiones posteriores.
Las reservas de petróleo han aumentado en las siete últimas semanas en EU pero el total, de 308,5 millones, es un 3.4 por ciento inferior al volumen existente a finales de febrero de 2007, según cálculos del Departamento de Energía difundidos esta semana.

EFE 19:39 29/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios