Martes, 21 de Enero 2020
Economía | Tuvo mejores expectativas del sistema financiero internacional

Cierra BMV con alza de 1.71%, alcanza su mejor nivel del año

El principal indicador del mercado accionario ganó 409.13 puntos respecto al nivel previo, y se ubica en 24 mil 344.62 unidades

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El optimismo prevalece en la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) que cierra hoy con una ganancia de 1.71 por ciento, ante noticias sobre Merrill Lynch, así como datos de la producción industrial, y mejores expectativas del sistema financiero internacional.  

De esta manera, el principal indicador del mercado accionario ganó 409.13 puntos respecto al nivel previo, y se ubica en 24 mil 344.62 unidades, su mayor nivel en el año, y desde inicios de octubre pasado.  

Para el analista de Bursamétrica, Juan José Reséndiz, aunque la BMV recortó sus ganancias al cierre de la jornada, el repunte del mercado mexicano se debió a un conjunto de factores, como el dato de la producción industrial en México que estuvo mejor a lo esperado.  

Asimismo, Merrill Lynch informó que continúa como formador de mercado de los iShares de ILCTRAC que son Títulos Referencias a Acciones (TRAC's), lo que generó un fuerte volumen en estos instrumentos, cuya cartera esta conformada por las acciones de mayor peso en el IPC.  

Además, el optimismo del mercado estuvo influido por noticias del sector financiero internacional, sobre que algunos bancos podrían regresar parte del dinero que se les destinó para su rescate.

Temas

Lee También