Martes, 26 de Octubre 2021
Economía | La empresa busca su recuperación tras no recibir apoyo de EU

Chrysler espera introducir 16 modelos nuevos al mercado mexicano

Como parte de la estrategia, ya introdujo la Grand Cherokee 2011; la Durango, el Chrysler 300; la nueva Journey y derivado de su asociación con Grupo Fiat

Por: NTX

Chrysler pretende ampliar sus expectativas en el 2011 con la llegada de nuevos modelos a México. ARCHIVO  /

Chrysler pretende ampliar sus expectativas en el 2011 con la llegada de nuevos modelos a México. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (31/MAY/2011).-  Para finales de 2011, la automotriz Chrysler espera introducir al mercado mexicano por lo menos 16 nuevos modelos y posicionarse de nuevo en ventas domésticas.  

En entrevista, el director de Mercadotecnia y Publicidad de la marca, Javier Padilla, aseguró que está en marcha su recuperación, después de 20 meses que buscaron el apoyo del gobierno estadunidense, así como de socios estratégicos, debido a la crisis económica mundial.  

Recordó que la marca del carnero ya se empezó a colocar nuevamente como líder de las SUV’s en el mercado, con ventas en promedio de su modelo Journey de mil 200 unidades mensuales, así como un importante crecimiento de la Grand Cherokee.  

Como parte de esta estrategia Chrysler ya introdujo al mercado mexicano la Grand Cherokee 2011; la Durango, el Chrysler 300; la nueva Journey y derivado de su asociación con Grupo Fiat, el nuevo Fiat 500 que se fabrica en la planta de Toluca, estado de México.
 
Señaló que en la actualidad en Chrysler de México las expectativas 'son altas',  por lo que 2011 es un año importante para la armadora, a propósito de la celebración de los 70 años de Jeep, una de sus marcas líder.  

Incluso, en el primer cuatrimestre de este 2011, Chrysler de México se posicionó en el cuarto lugar de ventas con una participación de 9.6 por ciento y la colocación de 26 mil 487 unidades.  

'Entonces, estamos consolidándonos aún más como grupo. Estamos haciendo una combinación de todo lo que hacemos con Fiat y la tecnología como grupo. Y definitivamente vamos a ser yo creo que la diferencia este año en el mercado mexicano', aseguró.  

Temas

Lee También