Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | La nueva terminal estará terminada a finales de 2017 en Los Ángeles

Cemex expande su red de distribución en EU

La nueva terminal estará terminada a finales de 2017 y estará cerca de varias autopistas en Los Ángeles

Por: SUN

Se prevé que la construcción de un sistema automatizado de carga agilice los procesos de entrega. EFE / ARCHIVO

Se prevé que la construcción de un sistema automatizado de carga agilice los procesos de entrega. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/MAY/2017).- Para satisfacer la demanda de cemento y agregados en el sur de California, Cemex está expandiendo su red de distribución en Estados Unidos, a través de una terminal de distribución ferroviaria y un nuevo sistema de carga de agregados.

La terminal de distribución ferroviaria estará ubicada en Los Ángeles en la cantera de Victorville, California y se espera que esta terminal brinde agregados de alta calidad al área del metro de Los Ángeles y zonas aledañas.

“La zona del metro de Los Ángeles continúa creciendo y Cemex en Estados Unidos sigue siendo una parte importante de este desarrollo.

“Con nuestra planta de cemento en Victorville, nuestra red integrada con más de 20 plantas de concreto estratégicamente localizadas en el sur de California y las cinco canteras de agregados, esta planeación de expansión de capacidad demuestra nuestro compromiso de construir un mejor futuro en las comunidades en las que operamos”, dijo Eric Wittmann, presidente de la región oeste de Cemex en Estados Unidos, en un comunicado.

La nueva terminal de distribución estará terminada a finales de 2017 y estará situada cerca de varias autopistas principales disminuyendo el tiempo de traslado del cliente, los costos y reduciendo también las emisiones de gases de efecto invernadero de camiones.

Para la nueva terminal, de 14 acres, está prevista la construcción de un sistema automatizado de carga que agilice el proceso de entrega.

Además, Cemex tiene planeadas remodelaciones en la infraestructura de las líneas de ferrocarril y otros trabajos de mejora en la cantera de Victorville, entre los que se incluye un nuevo sistema de carga de agregados, con el objetivo aumentar la eficiencia en la entrega de agregados en esta región.

El proyecto del nuevo sistema de agregados se espera que aumente la eficiencia en la entrega de este material.

La cementera no detalló el monto de inversión en estos proyectos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones