Viernes, 10 de Octubre 2025
Economía | Axalta busca enfocarse en pintura arquitectónica y también en pintura de acabado

Carlyle Group adquiere a DuPont por cinco mil 300 MDD

Axalta busca enfocarse en pintura arquitectónica y también en pintura de acabado de equipo original

Por: EL INFORMADOR

Con su nueva imagen, Axalta se enfoca en la especialización de color para el mercado de los recubrimientos. ESPECIAL /

Con su nueva imagen, Axalta se enfoca en la especialización de color para el mercado de los recubrimientos. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2013).-  Axalta Coating Systems, proveedor global líder de recubrimientos líquidos y en polvo, antes, DuPont Performance Coatings, se lanza con una nueva identidad de marca corporativa para reflejar su modelo de negocios a nivel global. La empresa que provee de productos y servicios a más de 120 mil clientes en 130 países quiere elevar su marca para darle a conocer al público su calidad.
 
"Realmente el portafolio de productos de DuPont está cambiando, está más enfocado a la tecnología y el segmento de industria química, como las pinturas, es algo que en algún futuro ya no iba a hacer mache y la empresa recibió una oferta para vender este negocio, fue vendido en cinco mil 300 millones de dólares, lo compró Carlyle Group, y éste decidió formar una empresa cien por ciento de pintura con el nombre de Axalta", comparte Rosendo Gamboa, director de marketing para la compañía, quien señala que en esta nueva faceta se están haciendo nuevos productos para diferentes segmentos.

"Somos una empresa cien por ciento dedicada a la pintura. Tenemos siete centros de investigación y desarrollo, tenemos 35 centros de fabricación y vendemos nuestros productos a nivel global, somos 14 mil empleados es más de 130 países".
 
La importancia de los recubrimientos
 
En el sistema de repintado automotriz, maneja líneas como Standox, Spies Hecker y DuPont Refinish, quienes junto con las marcas regionales y nacionales hacen que sea el mayor proveedor mundial de pintura de colisión y hojalatería y pintura. "Tenemos productos para diferentes segmentos y categorías desde pinturas económicas, hasta pinturas de la mejor calidad de mayor rendimiento para los clientes".
 
Axalta busca enfocarse en pintura arquitectónica y también en pintura de acabado de equipo original, "aprovechamos el crecimiento de esta industria en el mercado mexicano, así como el posicionamiento de nuevos productos y marcas en negocio de repintado automotriz, como los ecológicos en pintura base agua".
 
Cuando se compra un vehículo, cada detalle es importante, la marca, la estructura, los accesorios, los compartimentos y el color, cuando deseamos adquirir uno, lo que viene a nuestra mente es el tono que queremos y sobre esto, hay una fuerte industria que realiza labores significativas en la investigación y desarrollo de nuevos colores, tonos exactos de acuerdo al cliente final.
 
"Todos sabemos que de la vista nace el amor, los autos muchos de ellos se venden por la pintura y los colores que el cliente quiere, nosotros en nuestros centros de investigación estamos desarrollando constantemente productos y colores especiales que sean más atractivos para los usuarios finales", señala Rosendo.
 
Explica que uno de los fuertes de Axalta es el desarrollo de color, "tenemos cientos de miles de fórmulas para diferentes colores que quedan en nuestras bibliotecas y bases de todas, hacemos el color que se quiera, es uno de nuestros fuertes", ahora se tienen más de 250 mil colores, "podemos igual cualquier color, se ha invertido fuertemente en investigaciones para que a través de sistemas de cómputo, clientes y distribuidores tengan el color que requieran".
 
POR CIERTO:
 
¿Qué exige la industria automotriz?
 
Rosendo Gamboa detalla que ahora lo que se busca es la reducción de los procesos de fabricación, "se piden más estructurados y es a donde se enfoca el mercado, también en la calidad y la durabilidad, si un coche no tiene algún percance, el color le dura 10 años con un buen brillo y apariencia".
 
PARA SABER:

En números
 
7 centro de investigación
35 centros de fabricación
42 centros de capacitación al cliente
130 países
3 mil 900 centros de distribución
14 mil empleados
120 mil clientes
3 plantas en México: Tlalnepantla Estado de México, Ocoyoacac y Apodaca en Monterrey
 
EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

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