Lunes, 13 de Enero 2025
Economía | Critica el uso de fórmulas de 1930

Carlos Slim pide confrontar falta de dinero con reformas estructurales

El empresario mexicano menciona que Europa ha elegido manejar ''políticas monetarias y fiscales agresivas''

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO (28/JUL/2012).- El magnate mexicano Carlos Slim lamentó que ante la crisis global y los problemas en Europa se siga dando “la medicina de la crisis de los años treinta”, y pidió que se enfrente como una enorme oportunidad de acometer reformas estructurales profundas.

El empresario dijo que Europa ha optado por “políticas monetarias y fiscales agresivas, como una forma de evitarla, pero más bien es una forma de diferirla y volverla más aguda porque (hay) incremento del déficit, de la deuda”.

Slim hizo estos comentarios durante su intervención en la XVIII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, que cerró dos sesiones de trabajo para analizar los principales retos de la agenda mundial, con el magnate mexicano como anfitrión.

El también propietario del Grupo Carso, considerado el hombre más rico del mundo, recordó que la actual es una crisis “que viene de 2000 sobre todo, aunque se agudiza en 2008 y se está agudizando de nuevo, pero que no se ha resuelto, solamente se ha ido paliando para evitar caer en una crisis profunda”.

“Este cambio, al no conducirse en sus diversos aspectos, está provocando crisis profundas y está aflorando la no sustentabilidad del Estado de bienestar que Europa, después de la Segunda Guerra Mundial, empezó a ofrecer a su población”.

Slim se dijo optimista ante el futuro: “Estamos apenas comenzando con esta etapa de la influencia de la tecnología en la transformación civilizatoria”. A países con economías emergentes como México les llamó a elegir bien sus proyectos de desarrollo y aprovechar la coyuntura para acceder al ahorro externo de bajo coste.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones