Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Mayo 2018
Economía | El presidente Felipe Calderón señaló que, luego de la presentación del Plan de Apoyo a la Economía, toca al sector productivo y a otras autoridades y poderes de la nación seguir fortaleciendo la economía y permitir que se invierta y se generen más oportun

Calderón pide que los empresarios aprovechen apoyos económicos

El presidente Felipe Calderón exhortó a la Iniciativa Privada del país a utilizar las medidas instrumentadas por el gobierno federal para paliar los efectos de la desaceleración de la economía en Estados Unidos.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO, D.F.- El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida sostuvo que la burocracia del país ve como positivo el Programa de Apoyo a la Economía dado a conocer por el presidente Felipe Calderón, pues con ello se podrán los empleos formales que necesita México.
En entrevista el líder gremial resaltó la voluntad de la FSTSE para trabajar con las diferentes instancias de gobierno para hacer frente a los efectos de la desaceleración económica en Estados Unidos.
Ayala, quien también es diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que el accionar de la central FSTSE va en la misma ruta que ha trazado el gobierno federal para elevar la competitividad y calidad en el trabajo y procurar conservar las fuentes de empleo.
De ahí, continúo, que la Federación que encabeza realice diferentes planes y programas de capacitación y procura conseguir incrementos salariales que ayuden en algo a los trabajadores el servicio del estado, de acuerdo a la realidad económica del país.
Joel Ayala dijo que en ese sentido el plan dado a conocer por Felipe Calderón traerá beneficios para los servidores públicos, ya que habrá una mayor rentabilidad de los recursos depositados en el Pensionissste al invertir parte de su capital en infraestructura y áreas altamente rentables, como la explotación de gas natural, electricidad y petroquímica.
"Este plan de Apoyo a la Economía será un importante impulso al mercado interno  laboral y al desarrollo de la productividad nacional, toda vez que la amenaza de la migración podría crecer de no atenderse la creación de nuevas fuentes de trabajo".

Temas

Lee También

Comentarios