Lunes, 10 de Mayo 2021
Economía | A la medianoche, la moneda mexicana se cotizaba 20.69 unidades por dólar

Caen el peso y los mercados internacionales

La Bolsa de Tokio, la más grande de Asia, cayó a los 16 mil 251.54 puntos, 5.36%

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2016).- La confianza con que cerró el peso la jornada bancaria de ayer se fue al pozo apenas Donald Trump comenzó a tomar ventaja ante Hillary Clinton.

La moneda mexicana se desplomó en su cotización en los mercados internacionales y a media noche, una vez que se perfiló el triunfo del republicano, llegó a ubicarse en los 20.69 pesos desde los 18.23 unidades por dólar en que se encontraba a las 19:00 horas, tiempo en el que comenzaron a caer los primeros resultados de la elección.

El escenario no era el mismo al iniciar la tarde. El peso ató su suerte al triunfo de Hillary Clinton y a las 17:00 horas cerró en las ventanillas bancarias en 18.60 unidades por dólar.

Un optimismo que hoy podría terminar de disolverse a causa de la volatilidad de los mercados, que comenzó en las bolsas asiáticas, que concluyeron la jornada con fuertes pérdidas.

La Bolsa de Tokio, la más grande de la región, cayó a los 16 mil 251.54 puntos o 5.36%, en lo que representa su mayor hundimiento porcentual en lo que va del año tras el 7.92% que se registró el 24 de junio a raíz de la victoria del “brexit”.

El Ministerio Japonés de Finanzas, el Banco de Japón y la Agencia de Servicios Financieros del país asiático convocaron una reunión de emergencia cuyo objetivo es estudiar una respuesta inmediata para lograr la estabilidad de sus mercados financieros.

El país nipón no es el único ocupado en contener la volatilidad. Se prevé un alza en la tasa de interés del banco central de México, que podría ser anunciada de manera conjunta hoy a las 7 de la mañana por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México.

Temas

Lee También